Dólar hoy: cotiza por debajo de los $40 en el Banco Nación

La divisa opera sin cambios en la entidad bancaria. Para el segmento comprador cotiza a $38,10.

El dólar abrió a $39,90 para la venta y a $38,10 para la compra en el Banco Nación. Tras la nueva suba de tasa de interés que aplicó el Banco Central, el aumento de la divisa, que llegó a superar los $40 se revirtió y este lunes se mostró con tendencia a la baja.

El Gobierno Nacional apunta a que el dólar se mantenga cercana al piso de la banda cambiaria establecida por la autoridad monetaria, que para el día de hoy es de $38,562 como mínimo y de $49,904, como máximo.

¿Qué va a pasar con la divisa?

LEÉR MÁS  Crece la "informalidad" del empleo y caen la cantidad de puestos de trabajo

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne afirmó el lunes en la noche en TN que el BCRA está logrando que la «volatilidad del dólar sea baja», además de reducir la base monetaria, es decir la cantidad de pesos, y aumentar las reservas (casi 70.000 millones de dólares). «Estamos en una posición de mucha solidez», aseguró.

El funcionario nacional sostuvo que la inflación y el empleo son preocupaciones que comparten en el Gobierno, pero que tienen muy claro de que para resolverlos se necesita una economía sana.

«La debilidad de la economía viene por el lado de la caída de los salarios reales y esperamos que se recuperen parcialmente este año, lo que dependerá de las paritarias del sector privado. El salario va a crecer este año, pero habrá que ver sector por sector», apuntó.

LEÉR MÁS  Crece la "informalidad" del empleo y caen la cantidad de puestos de trabajo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here