Dólar hoy: cotiza en alza a $40 en el Banco Nación

Después del aumento de ayer, la divisa se mantiene en alza. Subió $1,40 en lo que va de la jornada.

Los anuncios oficiales no calmaron el dólar, que pasado el mediodía y se vende a $40, en tanto que para la compra cotiza a $38,80.

En lo que va de la jornada ya aumentó $1,40. Al comienzo del día podía verse en la pizzarras del Nación una cotización de $ 37,40 para la compra y de $ 38,60 para la venta, que rápidamente subió y pasadas las 10.30 alcanzó los $38,40 para la compra y los $39,60 para la venta y después mediodía ya cotizaba a $39,80 para la venta y a $38,60 para la compra.

LEÉR MÁS  Buscan por Ley que toallitas y tampones sean gratis en Mendoza

La escalada del dólar viene generando preocupación en los consumidores, que ven cómo esto impacta en el precio de los combustibles y en muchos productos con componentes dolarizados, pero también paraliza el mundo de los negocios, sin embargo, hasta ahora imperó la flotación libre.

En medio del desconcierto, y con una divisa que ya superó los pronósticos más arriesgados de los economistas que ubicaban el tipo de cambio en $35, o $37 a fin de año, habrá que esperar por las negociaciones del Gobierno Nacional con el FMI para encontrar algo de estabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here