El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agregado de Valor, dispuso un fondo de 100 millones de pesos para una nueva línea de crédito, por intermedio del Banco Nación, consignada a capital de trabajo, cuyo objetivo es acompañar el desarrollo de las economías regionales en todo el país.

LEÉR MÁS  ¿Qué significa ser un "mercado emergente"?

”Esta nueva herramienta se suma a las diferentes acciones que lleva adelante el ministerio para acompañar el fortalecimiento de las economías regionales”, señaló el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

La línea cuenta con una bonificación de tasa de parte del Ministerio de Agroindustria de 6 puntos porcentuales, que se aplicará hasta un máximo de 2,5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo de amortización de hasta doce meses, con hasta seis meses de gracia.

LEÉR MÁS  Situación de los microemprendimientos en Argentina

La herramienta financiera está destinada a micro, pequeños y medianos productores y empresas agroalimentarias, agroindustriales, bioenergéticas y biotecnológicas cuyas actividades se encuentren dentro del territorio nacional. Asimismo, que procesen materias primas de origen agropecuario, para generar agregado de valor mediante la producción de bienes de consumo final, insumos, bienes intermedios, bienes de capital, y/o servicios ambientales o para el medio rural.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

Las cadenas de valor incluidas son productos frutícolas, vid, olivo, yerba mate, té, orgánicos, miel, legumbres, productos andinos y caña de azúcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here