El plenario de comisiones de Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados de la Nación firmó dictamen de mayoría para el proyecto que avala el acuerdo alcanzado con Repsol por la expropiación de las acciones de YPF.

El proyecto recibió el aval de los diputados del mayoritario bloque de diputados del Frente para la Victoria, tras concluir el plenario que ayer contó con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y el titular de la petrolera, Miguel Galuccio.

LEÉR MÁS  Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

El dictamen sería tratado por el pleno de la Cámara el miércoles 23 de abril, en la que sería la única sesión del mes.

Ayer, el ministro de Economía aseguró que el acuerdo con Repsol por YPF ”culmina cualquier polémica en torno del precio a abonar” y destacó como una ”ventaja” que el pago del 51 por ciento de las acciones expropiadas ”no va a ser realizado en efectivo sino en títulos de legislación argentina”.

LEÉR MÁS  Lo quería el Gobierno: lluvia de dólares llega del exterior para el mercado de pesos

”En lugar de pagar en efectivo se va a pagar a plazo a través de una canasta de instrumentos financieros”, aseguró Kicillof. Y agregó que la gestión de Repsol en YPF ”ha sido muy negativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here