Se desplomó tras conocerse unos reportes sobre el despido del ex jefe del FBI James Comey que causaron alarma en el Capitolio de los Estados Unidos

Novedades importantes en la economía mundial. Se observó un miércoles negro en los mercados de Nueva York: Wall Street se desplomó tras conocerse unos reportes sobre el despido del ex jefe del FBI James Comey que causaron alarma en el Capitolio, lo que plantea interrogantes sobre si el presidente Donald Trump intentó interferir en una investigación federal.

LEÉR MÁS  Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

En ese marco, el promedio industrial Dow Jones se derrumbó un 1,8%; mientras que el índice S&P500 perdió también un 1,8%. El Nasdaq, a su vez, se hundió un 2,6%.

Según indica el diario Ámbito Financiero, los operadores en Wall Street apostaron decididamente por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por el nerviosismo en los mercados por las últimas noticias que salpican al presidente Trump.

Por un lado, que el actual inquilino de la Casa Blanca supuestamente intentó obstruir una investigación en el FBI sobre los nexos con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y, por otro, que compartió información sensible con las autoridades de Moscú.

LEÉR MÁS  Bitcoin alcanza cotizaciones récord y avanza fuerte en la Argentina

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pedió al FBI todos los documentos que su exdirector James Comey elaboró sobre sus conversaciones con Trump para verificar si le pidió frenar esa investigación, según adelantó The New York Times.

“Espero que puedas dejar esto”, dijo el presidente, según citó el diario The New York Times una nota de Comey tras un encuentro que tuvo con Trump en febrero en la Casa Blanca.

LEÉR MÁS  Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

“Espero que puedas ver que hay vía libre para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya”, dijo Trump, de acuerdo a esa nota. “Es un buen hombre. Espero que puedas dejar que esto pase”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here