El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, desmintió al titular de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel Ponce, que había asegurado que hubo un proceso de “restricción total de divisas” entre el 20 de diciembre y el 5 de enero para las empresas que traen productos desde el exterior.

“Es absolutamente falso que no hayamos autorizado pagos de operaciones de importación entre el 20 de diciembre y el 5 de enero como afirmó hoy Ponce, ya que en ese lapso autorizamos 1.334 millones de dólares a esos fines”, dijo Vanoli a Télam.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

Vanoli consideró que las falsas afirmaciones de los empresarios son funcionales a una campaña mediática

En ese sentido, dijo desconocer “las intenciones con las que se difunden estas afirmaciones falaces, pero lo que está claro es que son funcionales a una campaña de la que se nutren distintos medios que tratan de desmerecer que el Banco Central haya acumulado reservas y esté atendiendo los pagos de importaciones con normalidad, en un contexto global complejo y volátil”.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

Respecto a las falsas denuncias de Ponce, Vanoli detalló que el 22 de diciembre se pagaron 338 millones; el día 23, 279 millones; el 24, 56 millones; el 30, 197 millones y el 2 de enero 102 millones, como parte de los 1.334 millones de dólares autorizados en el período aludido.

Además, precisó que “durante el mes de diciembre pasado, el pago total de importaciones fue de 4.581 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 10% respecto al mes de noviembre al que correspondieron pagos por 4.164 millones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here