Daniel Afione, gerente general de asuntos corporativos de Toyota, informó que la empresa de origen japonés está desarrollando ”un proyecto de largo plazo” con inversiones que le permitirán ”abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina”.

“Nuestra idea es poder abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina, y las inversiones son parte de un proyecto de largo plazo”, aseguró el ejecutivo.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

En ese sentido, señaló que ”desde que empezamos a fabricar la Hilux en Zárate, en el año 97, en aquel momento con una capacidad de producción de 20 mil unidades, fuimos creciendo paulatinamente y hoy estamos con más de 90 mil unidades y un proceso de ampliación importante para llegar a 140 mil”.

Con ”la fabricación de componentes o de nuevas líneas de pintura” en las plantas fabriles de la empresa, ”estamos prácticamente duplicando la superficie construida. Aproximadamente 116 mil metros cuadrados que equivalen a 12 manzanas”, dijo Afione por radio Del Plata.
 
Añadió que “hoy en día estamos exportando el 70 por ciento de nuestra producción, principalmente a Brasil, pero también a otros destinos de Latinoamérica y a partir de la ampliación vamos a ganar nuevos destinos también”.

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

Finalmente, remarcó que “hoy en día somos más de 4.500 personas en Toyota Argentina”, y que las ampliaciones impactarán “en toda la cadena de valor, desde nuestros proveedores de autopartes locales hasta en los concesionarios que tenemos en todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here