La ministra de Producción, Débora Giorgi, celebró la extensión del acuerdo automotriz firmado ayer con Brasil y aseguró que a partir del convenio se exportarán 130 mil autos a lo largo del año.

En ese sentido, la funcionaria indicó: ”Es un paso trascendental que disipa varios fantasmas agoreros. Primero contra la idea de la debilidad del Mercosur como mercado, que se veía denostado”.

LEÉR MÁS  Crece el costo de financiar e impacta en los precios

”La Argentina recupera su participación del 11 por ciento en el mercado de Brasil y Brasil recupera su porción en el mercado argentino. Esto es un paso adelante en el sentido y en la gestión de la política. Esta recuperación de mercado abre posibilidades de exportación. La falta de exportaciones son la causa principal de la ralentización del sector automotriz”, remarcó la ministra, en diálogo con Radio del Plata.

LEÉR MÁS  En junio la inflación fue récord

Además, detalló: ”Si no se hubiera obtenido este acuerdo realmente las pérdidas de actividad en la Argentina hubieran sido cuantiosas. A partir de este acuerdo con Brasil se pueden exportar más de 130 mil autos en los próximos doce meses”.

Es un paso trascendental que disipa varios fantasmas agoreros

Por otro lado, se refirió a las suspensiones de personal y operaciones que hubo en algunas plantas automotrices.

LEÉR MÁS  El gobierno enfrenta un "supermartes" doble

”En enero, febrero, marzo y abril las terminales generaron aumentos de precio contraproducentes con la demanda. Es cierto que a partir de mayo y junio ya empezaron a ofrecer mejoras. Pero estamos trabajando para un ordenamiento para una convergencia de precios menores”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here