Compañías pertenecientes a rubros como bienes de consumo y servicios financieros encabezan el ranking de profesionales con mayor grado de satisfacción salarial, según un informe elaborado por Love Mondays

Ser reconocido por la empresa que lo emplea, la necesidad de crecer profesionalmente y la calidad de vida laboral son factores que influencian las decisiones de carrera de los profesionales. Pero, no estar satisfecho con lo que gana mensualmente y los beneficios puede ser un factor determinante para elegir un nuevo trabajo.

En Argentina, Love Mondays, plataforma en la que los profesionales evalúan las empresas donde trabajan, recaba datos sobre satisfacción laboral, calidad de vida, salarios, cultura y oportunidades de carrera y obtiene estadísticas del mundo laboral, evaluado desde la óptica de los empleados, de manera confidencial. De este modo, la plataforma ayuda a profesionales a tomar decisiones sobre sus carreras, y a las empresas a reclutar empleados adecuados a sus necesidades y a mantener sus talentos.

LEÉR MÁS  El dólar sufrió una pequeña baja

Recientemente, Love Mondays dio a conocer en qué empresas trabajan los empleados más satisfechos con sus sueldos en Argentina y se reparó que empresas de sectores como bienes de consumo y servicios financieros encabezan el ranking. “En nuestros sondeos, el salario no es mencionado por las personas al explicar por qué eligen o permanecen en un trabajo. Pero, el salario aparece con frecuencia en los sondeos sobre los factores que más generan insatisfacción con el trabajo. Eso es algo que sucede tanto en el país como a nivel global”, señala Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

LEÉR MÁS  Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

Con un puntaje de 1 a 5, siendo 1 ‘muy insatisfecho‘ y 5 ‘muy satisfecho‘, fueron consideradas para la elaboración de este informe solamente las empresas con más de 15 evaluaciones hechas en el site, por profesionales de las respectivas compañías.

Las firmas que tienen empleados más satisfechos con sus sueldos son La Serenísima con un 4,65 de satisfacción salarial; le sigue, en servicios financieros Banco Provincia de Buenos Aires, con 4,41 y Banco Nación (BNA) que obtuvo un 4,23. El cuarto lugar fue para Coca-Cola Company con un puntaje de 4,19 y en quinto lugar quedó Banco Galicia con un 4,17.

LEÉR MÁS  GM invertirá US$ 500 millones en la Argentina para producir un "vehículo global"

Listado de empresas con empleados más satisfechos con sus sueldos:

Empresa

Promedio de satisfacción

Evaluaciones publicadas

La Serenísima 4.65

Banco Provincia 4.41

Banco Nación (BNA) 4.23

Coca-Cola Company 4.19

Banco Galicia 4.17

Aerolíneas Argentinas 4.12

SanCor 4.12

Toyota 4.04

Directv 3.93

Mercado Libre 3.89

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here