Datos oficiales del INDEC: en el primer año de Macri, la deuda externa se disparó 13%

El Gobierno aumentó el pasivo con acreedores extranjeros a U$S 192.462 millones. El crecimiento lo tuvo el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

En el primer año de Mauricio Macri en la Presidencia, la deuda externa se disparó en U$S 22.048 millones hasta los U$S 192.462 millones. Las cifras oficiales muestran un incremento del 13% respecto a 2015.

LEÉR MÁS  El Estado paga $ 737 millones en jubilaciones de privilegio: dónde están

El mérito del crecimiento de los pasivos argentinos lo tuvo el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien fue el encargado de la emisión de bonos, ahora en manos del titular de Finanzas, Luis Caputo.

El INDEC reveló también que la balanza de pagos arrojó un déficit de U$S 15.024 millones, un 10% por debajo de la pérdida de U$S 16.806 millones registrada el año previo.

LEÉR MÁS  Otro golpe al bolsillo: septiembre se avecina con nuevos aumentos

Esta reducción en el rojo estuvo signada por un superávit de U$S 4.490 millones en mercancías, que morigeró las pérdidas de U$S 7.010 millones en servicios, y de U$S 12.583 millones en rentas de inversión.

La balanza de pagos es un indicador que informa el organismo oficial y que da cuenta de todas las transacciones económicas concretadas por el país con el resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here