Según informaron al diario HOY desde el gremio, que en el encuentro de ayer estuvo representado por su secretario general, Marcelo Balcedo, el acuerdo prevé un aumento anual del 38 por ciento, lo que beneficiará a más de 20 mil trabajadores del país. La primera cuota se pagará con los haberes de marzo y será del 30 por ciento.

Las discusiones fueron álgidas y extensas y llegaron hasta la propia esfera de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo del MTEySS, dado que debió intervenir en persona la titular del área, Silvia Squire de Puig Moreno, logrando zanjar las diferencias entre las partes.

El Secretario General del Soeme remarcó: ”Creemos que el acuerdo es muy positivo ya que además de conseguir un porcentaje de recomposición salarial acorde a la recuperación necesaria para los haberes de los trabajadores, también logramos que se mejorara sustancialmente el porcentaje de la primera cuota respecto a lo que había sido la propuesta original”

Marcelo Balcedo estuvo acompañado en la reunión por el apoderado del Sindicato, Roger Witemburg, la secretaria de Educación Privada de Soeme, Alicia Velich, y el prosecretario de Educación Privada, Javier Fediuk. También estuvieron presentes autoridades del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec); de la Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina (Adeepra) y de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here