La filtración de los datos sobre las cuentas argentinas en Suiza continúa generando fuertes repercusiones. Según revelaron nuevos informes, la lista la encabeza el argentino Miguel Gerardo Abadi, quien se encuentra radicado en Londres y es ”manager” de Gems, un fondo de inversión que llegó a administrar US$ 6700 millones.

Según se pudo saber, además, el contador argentino de 51 años operó hasta US$ 1100 millones entre sus 65 cuentas registradas en el HSBC Suiza entre 2006 y 2007. Ese monto de dinero equivale a un tercio de los fondos registrados por argentinos a lo largo de ese período.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

Egresado de la Universidad de Belgrano, Abadi está en el primer lugar de una lista conformada ni más ni menos que por 106.498 clientes de 23 países. Pese a residir en el exterior, se supo que hace negocios y posee propiedades en la Argentina.

Los negocios de Abadi consisten en manejar los fondos entregados por sus clientes, inversores de hasta 40 países del mundo. Con empresas registradas al menos en 12 países, su principal apuesta de inversión está vinculada a los fondos buitre y a los denominados “activos financieros de alto impacto”.

LEÉR MÁS  ¿Los “mercados emergentes” dicen “hasta acá llegamos”?

La información difundida hoy, que incluye también a personalidades a nivel mundial como artistas y reyes, fue obtenida por el diario francés Le Monde y compartida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En noviembre del año pasado, la AFIP había acusado a la sucursal argentina del HSBC tras considerar que brindó asesoramiento para operar con dinero fuera de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here