¿Cuánto vas a tener que pagar extra en tu factura de gas?

Buscá tus facturas anteriores e ingresá tus consumos en el cuadro que te presentamos y así obtendrás el valor de tus cuotas.

Por resolución del Ente Nacional Regulador del Gas, los conosumidores deberán pagar el impacto de la devaluación sobre el precio del gas consumido entre abril y septiembre por medio de 24 cuotas mensuales a partir de enero de 2019.

De acuerdo con Ecogas, las mismas “serán actualizadas al 31 de diciembre de 2018 a la tasa activa cartera general diversa del Banco de la Nación Argentina. Este monto será distribuido por las distribuidoras a cada uno de sus usuarios, en función de los volúmenes que hayan consumido durante el período abril-septiembre de 2018”.

“La financiación de dicho monto se efectuará a partir del 1 de enero de 2019, en 24 cuotas, según la tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés para el cálculo”, agregaron.

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, calculó que en promedio cada cuota será de $90, pero para que cada usuario pueda estimar lo que deberá pagar, ponemos a disposición el siguiente simulador:

Para calcularlo, sumá tus consumos en metros cúbicos, de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, y multiplicalo por la diferencia del gas PIST (precio en boca de pozo) entre abril y septiembre ($2,53), lo que te dará un consumo total que, dividido en 24 será equivalente a las cuotas mensuales a pagar desde enero del próximo año. 

Fórmula:(suma de los meses de consumo en m3)*2,53=Total/24

Cabe aclarar que las cuotas tendrán intereses, que no se incluyen en el cálculo, por lo que el resultado se debe tomar como un monto aproximado para evitar sorpresas futuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here