Cuánto ganan mensualmente los presidentes de América Latina

 

Los salarios presidenciales en la región van desde grandes cantidades, como en el caso del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que gana u$s20.409; hasta pequeños, como el caso del jefe de Estado boliviano, Evo Morales, que cobra u$s2.167, informó un artículo del diario colombiano La República.

La nómina de salarios de los presidentes latinoamericanos, encabezada por el mexicano, sigue con la presidente de Chile, Michelle Bachelet, que recibe u$s15.042; el uruguayo José Mujica, que cobra u$s12.500; y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, u$s10.000.

En el caso de Argentina, el diario La Nación reportó que la mandataria Cristina Fernández de Kirchner cobra más de u$s6.000 mensuales. Y Dilma Rousseff percibe u$s8.000 como salario líquido, según el portal de Transparencia del Gobierno de Brasil.

LEÉR MÁS  Los sectores medios son los que más poder adquisitivo perdieron

Entre los jefes de Estado que también reciben sueldos menores a u$s10.000 están el paraguayo Horacio Cartes, que gana u$s8.587; seguido del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que percibe u$s7.000; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, u$s6.188; el peruano Ollanta Humala, u$s5.500, y en el fondo de la lista está el presidente boliviano, Evo Morales, que gana u$s2.167.

Aunque también existen casos paradójicos, como por ejemplo, en Guatemala, un país con altos índices de pobreza, donde Otto Pérez Molina percibe cerca de u$s18.000 mensuales por su labor presidencial.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here