El programa Precios Cuidados ya representa el 20% de la facturación en alimentos, bebida y artículos de higiene de las grandes cadenas de hipermercados.

Las cifras muestran que la demanda de esta clase de artículos incluidos en el plan se incrementó un 75% con respecto al primer trimestre de este año, cuando se dio inicio a la primera etapa
del programa.

LEÉR MÁS  Qué es el Fondo Federal Solidario y cuánto pierde Mendoza con su anulación

Entre los rubros que mejor comportamiento tuvieron, se encuentran las mermeladas (169%), enlatados (119%), crema de leche (218%) y pastas dentales (115%). En este sentido, seis de cada diez consumidores buscan frecuentemente estos productos cuando hacen sus compras y la evaluación positiva del programa alcanza el 65%.

De acuerdo a datos relevados por el diario BAE, se encuentran adheridos a la Red Comprar 2.018 bocas de expendio de las grandes cadenas de hipermercados; 308 de los supermercados y autoservicios regionales de la mayoría de las provincias; 120 locales de los principales supermercados mayoristas y distribuidores; 302 supermercados chinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires; y 4.500 almacenes de más de 120 municipios de todo el país.

LEÉR MÁS  Dólar: Día clave, el BCRA subastará u$s 500 millones

El incremento anual promedio de la canasta de Precios Cuidados fue de 11,9%, lo cual se encuentra por debajo del crecimiento de los rubros incluidos en las canastas en el IPCNu en el período enero-noviembre, que fue de 22,7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here