El programa Precios Cuidados ya representa el 20% de la facturación en alimentos, bebida y artículos de higiene de las grandes cadenas de hipermercados.

Las cifras muestran que la demanda de esta clase de artículos incluidos en el plan se incrementó un 75% con respecto al primer trimestre de este año, cuando se dio inicio a la primera etapa
del programa.

LEÉR MÁS  "Las empresas que se abusen con los precios serán penalizadas"

Entre los rubros que mejor comportamiento tuvieron, se encuentran las mermeladas (169%), enlatados (119%), crema de leche (218%) y pastas dentales (115%). En este sentido, seis de cada diez consumidores buscan frecuentemente estos productos cuando hacen sus compras y la evaluación positiva del programa alcanza el 65%.

De acuerdo a datos relevados por el diario BAE, se encuentran adheridos a la Red Comprar 2.018 bocas de expendio de las grandes cadenas de hipermercados; 308 de los supermercados y autoservicios regionales de la mayoría de las provincias; 120 locales de los principales supermercados mayoristas y distribuidores; 302 supermercados chinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires; y 4.500 almacenes de más de 120 municipios de todo el país.

LEÉR MÁS  "Las empresas que se abusen con los precios serán penalizadas"

El incremento anual promedio de la canasta de Precios Cuidados fue de 11,9%, lo cual se encuentra por debajo del crecimiento de los rubros incluidos en las canastas en el IPCNu en el período enero-noviembre, que fue de 22,7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here