Cuánto creció el costo de la construcción en octubre 2014

En los primeros diez meses del 2014, el indicador que mide el costo de la construcción registró un incremento del 30,5%, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses, el registro oficial muestra un alza del 33,1% comparado con el mismo período anterior.

La variación de octubre se debió a un aumento del 2% en el precio de los materiales; del 0,3% en la mano de obra y del 0,6% en los valores de los gastos generales.

Por su parte, el costo por metro cuadrado de construcción para los departamentos se ubicó en octubre en $5.193,09 y significó una variación del 1,3% respecto de septiembre último y acumuló en el año un alza del 31,8%.

Para la construcción de viviendas familiares, el costo por metro cuadrado fue en octubre de $4.757,1, aumentando un 1,6% respecto del mes anterior y acumuló en los primeros diez meses del año un incremento del 30,4%.

Según el INDEC, los precios mayoristas aumentaron un 1,2% en octubre respecto de septiembre pasado, siendo esta la menor variación interanual de los últimos doce meses. Dichos valores acumulan en el año un aumento del 25,9%.

Fuente: La Economía Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here