Cuando la gente vota hay que aceptar la decisión, expreso Fernandez respecto a los resultados Mendocinos

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández , se refirió hoy a la derrota que sufrió el kirchnerismo en las elecciones de Mendoza, donde el radical Rodolfo Suárez, delfín del actual gobernador Alfredo Cornejo, se impuso por más de 15 puntos a candidata de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti.

«Sabíamos que era un pelea muy difícil. Nos había ido muy bien en las PASO, le habíamos ganado bien a Cornejo. Creo que está muy bien. Cuando la gente vota, hay que aceptar la decisión y ver cómo se sigue adelante», dijo el exjefe de Gabinete en declaraciones a Futurock.

Anoche, Fernández ya había salido vía Twitter a felicitar al triunfador.

«Quiero felicitar a @rodysuarez por el triunfo en Mendoza, @anabelfsagasti por la excelente elección y a todos los mendocinos por una jornada democrática extraordinaria. Ahora es necesario trabajar entre todos para que una Argentina federal se ponga de pie», escribió.

De todos modos, Fernández aprovechó para criticar a Mauricio Macri y sostuvo que la UCR de Mendoza buscó despegarse del Presidente durante toda la campaña.

«Lo que intuyo fue la vergüenza del radicalismo mendocino de verse involucrado con Macri tiene que ver con eso ( el hecho de que Suárez públicamente saliara a aclarar que no era el candidato de Juntos por el Cambio sino de Cambia Mendoza). Pero si de un lugar surgió la unión con Macri fue del radicalismo mendocino, con Ernesto Sanz y Cornejo», dijo.

«Hicieron todo lo posible por no mostrar esa realidad «, completó.

«Evidentemente, habrán tenido otra táctica y les funcionó porque la gente los acompañó. O tal vez han ponderado mucho la gobernación de Cornejo, más allá del error que pudo haber sido acompañar a Macri», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here