Primero fue turno de los $500 ilustrados con el yaguareté. Ahora, llegó la hora de ampliar la familia con los $200. El Banco Central (BCRA) anunció oficialmente que el billete de esa denominación empezará a circular el 26 de octubre de este año.
Como se había anunciado anteriormente, el nuevo billete tendrá un color predominantemente azulado y estará ilustrado con una imagen de la ballena franca austral.
Según informaron desde el BCRA, la presentación oficial se realizará en el Ecocentro de la localidad chubutense de Puerto Madryn, localidad reconocida internacionalmente por el avistaje de ballenas en Península Valdés.
Este nuevo billete había sido objeto de controversias por el dibujo de la ballena, que muchos advertían que estaba invertida. Por este motivo, desde el BCRA indicaron que fueron introducidos algunos cambios en el diseño final.
Los billetes de $200 y $500 son los primeros de la familia de monedas ilustradas con animales, que se ampliará el año que viene. En la planificación del BCRA está contemplado el lanzamiento del billete de $1000, que llevará la ilustración de un hornero, junto a una nueva serie de monedas, con piezas de $5 y $10.
LEÉR MÁS  El déficit de enero fue de 986 millones de dólares, según informó el Indec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here