Sólo en los últimos doce meses, el volumen de consultas vinculadas al mercado financiero creció un 96%.

El incremento del volumen crediticio fue uno de los mejores números que mostró la economía en 2017, lo que explica que el interés de los argentinos por los préstamos se duplicara en lo que va del año, según un informe de Google. ¿Cuáles fueron las opciones más consultadas?

Sólo en el último año, el volumen de consultas vinculadas al mercado financiero creció un 96 por ciento. La mayoría de ellas fue realizada a través de dispositivos móviles. Los préstamos fueron los elementos más buscados del sector y los que mostraron un mayor nivel de consultas, señaló el informe, exclusivo para El Cronista.

LEÉR MÁS  Crece el costo de financiar e impacta en los precios

En lo que va de 2017, experimentaron un aumento de 131% en búsquedas, más del doble de las que hubo en 2016. Los picos de consultas se registraron en marzo, mes en el que se realizaron varios anuncios por parte del gobierno y se presentaron nuevos créditos hipotecarios a 30 años con los bancos Nación, Provincia y Ciudad, entre otros.

LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

Dentro de las consultas específicas según el tipo de préstamo, los personales son los más buscados: representan un 50% del total de la categoría y superan las cifras de 2016.

Estas búsquedas se registran con más intensidad sobre el final del año, con un crecimiento notable entre julio y agosto. Otros de los préstamos más buscados son los Automotores y ProCreAr.

“Si hablamos en particular de los Créditos Hipotecarios, las búsquedas crecieron 128% en el año, pero en el último trimestre este crecimiento se aceleró al 178%, impulsados por los lanzamientos de préstamos UVA, con picos a fines de marzo y septiembre”, dice el informe de Google.

LEÉR MÁS  Crece el costo de financiar e impacta en los precios

Las tarjetas de crédito también fueron otra herramienta que aumentó su presencia en las búsquedas relacionadas con el mercado financiero, pues las consultas crecieron un 73% con respecto a 2016.

Por último, otro segmento que se destaca es el de los Créditos Argenta, el programa de préstamos personales de la Anses destinado a beneficiar a Jubilados y Pensionados, titulares de Asignación Universal Por Hijo/AUH y del Sistema Único de Asignaciones Familiares/SUAF, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here