El Banco Central Europeo (BCE) aseguró que en caso de que las variables económicas evolucionen de forma normal (escenario base), las necesidades ascienden a € 4.400 millones, mientras que los requerimientos llegarían hasta € 14.400 millones si se produce una evolución negativa (escenario adverso), informa la agencia de noticias EFE.

El Ejecutivo sostuvo que el aporte de capital que el Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (Fhef) -encargado de cubrir las necesidades de capital previstas en el escenario adverso- será compensada en cada banco con un 25% de acciones y un 75% de bonos Cocos.

LEÉR MÁS  Subió el dólar y quedó a sólo 10 centavos del récord en Mendoza

Los bonos Cocos otorgan al tenedor un rendimiento anual fijo establecido en su emisión y son convertibles en acciones, bajo algunas condiciones que se fijan también en el momento de la emisión. Si un banco no alcanza a cubrir por medios propios el incremento de capital necesario previsto en el escenario base, entonces Fhef aportará el capital necesario a cambio de acciones.

LEÉR MÁS  ¿Vuelve a aumentar el precio de las naftas?

Los cuatro bancos analizados -Banco del Pireo, Banco Nacional de Grecia, Alpha Bank y Eurobank- tienen de plazo hasta el día 6 para presentar sus planes de acción, con el objetivo de atraer a inversores privados para que cubran sus requerimientos de capital en el escenario base.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here