Cuáles fueron las críticas del juez Griesa durante la audiencia en Nueva York

El juez estadounidense Thomas Griesa, que presidió una audiencia entre Argentina y sus deudores impagos, consideró que las palabras de Cristina son ”un problema” para lograr un acuerdo con los acreedores que evite un default.

En la audiencia convocada por Griesa, quien había ordenado pagar 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura conocidos como ”holdouts”, el magistrado criticó a la mandataria argentina por haber dicho durante un discurso que la presión de los acreedores con deuda incumplida era una ”extorsión”.

 

Para la reunión con los representantes de los fondos buitre, viajarán la semana próxima funcionarios nacionales.

 ”Realmente no me da confianza de un compromiso de buena fe para pagar todas las obligaciones de la República”, dijo Griesa.

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

El juez dijo también que presentará una orden que establezca que la propuesta del ministro de Economía Axel Kicillof de abrir un nuevo canje de deuda bajo ley de nuestro país viola sus decisiones previas.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los fondos buitre, los representantes legales de la Argentina se reunieron con el juez de primera instancia, Thomas Griesa, en Nueva York y acordaron un encuentro para la semana próxima con los holdouts para alcanzar una salida a la situación. En este contexto fueron desarrolladas las críticas de Griesa.

Para la reunión con los representantes de los fondos buitre, viajarán la semana próxima funcionarios nacionales.

LEÉR MÁS  Ponen a la venta la conservera Alco, que tiene 140 empleados

Según la agencia especializada en el mercado financiero Bloomberg News, desde el fondo NML, el principal querellante contra la Argentina, dijeron: ”Si quieren hablar de un acuerdo, ellos saben cómo encontrarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here