Contempla distintas actividades, tales como la semana del Malbec, la celebración del “Día Vino Argentino Bebida Nacional” y la implementación del “Prototipo del Turismo Enológico”

Como parte de las acciones tendientes a promover la difusión del vino como Bebida Nacional, el Ministerio de Agroindustria de la Nación emitió una resolución que complementa la Ley 26870 (que declara al vino Bebida Nacional) y la de creación de la Corporación Vitivinícola Argentina. Vale destacar que esta resolución es fruto de las gestiones de la Corporación para destrabar la situación que se dio a raíz de la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

De acuerdo a la resolución 253-E/2017, el Ministerio de Agroindustria de la Nación es el encargado de articular las acciones previstas para impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria vitivinícola. El plan de acciones contempla distintas actividades, tales como la semana del Malbec, la celebración del “Día Vino Argentino Bebida Nacional”, la implementación del “Prototipo del Turismo Enológico”, actividades que serán llevadas adelante junto con organismos nacionales, provinciales y la Corporación Vitivinícola Argentina.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

Para tal fin, se creará un Comité compuesto por dos representantes designados por el Ministerio de Agroindustria, y dos por la COVIAR, que tendrán a su cargo el control periódico del funcionamiento del plan, la propuesta de nuevas acciones, el seguimiento de su ejecución y su posterior evaluación. Las bodegas deberán expresar su adhesión a este plan de promoción a través de una carta que oportunamente la Corporación pondrá a disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here