Crecieron préstamos en pesos

El Banco Central dio a conocer el informe monetario correspondiente al mes de octubre, que reflejó crecimientos en los préstamos en pesos y en el financiamiento al consumo. “Los préstamos en pesos al sector privado exhibieron un crecimiento de 3,3% ($16.730 millones), marcadamente superior al de los meses previos. Dicho aumento, mayor al observado en octubre del año pasado, llevó a una aceleración en la tasa de crecimiento interanual, que pasó de ubicarse en 20,5% a 21,1%”, detalló el organismo que comanda Alejandro Vanoli.

En la misma línea, “los préstamos orientados al consumo y las financiaciones instrumentadas mediante documentos lideraron el crecimiento del mes”.

Entre los factores que motivaron el aumento de estas financiaciones, cabe mencionar los mayores consumos asociados al día de la madre, a los que este año se le sumó el impulso proveniente del programa AHORA 12, que ofrece financiamiento en 12 cuotas sin interés para la compra de bienes y servicios, detalló Tiempo Argentino. ” Asimismo, ”los créditos otorgados en el marco del Pro.Cre.Auto, que desde su inicio, a fin de junio, acumula colocaciones por más de $ 2000 millones”.

LEÉR MÁS  Paso a paso: ingresá a la nota y tramitá tu CUIT

En último término, el Banco Central especificó que la liquidez en pesos de las entidades financieras (suma del efectivo en bancos, la cuenta corriente de las entidades en el Banco Central, los pases netos con tal entidad y la tenencia de LEBACs y NOBACs) se mantuvo en niveles elevados, y en octubre promedió 38,7% de los depósitos totales en pesos, ratio similar al del mes anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here