Crecen las expectativas económicas de la Argentina

El Índice Líder (IL) de la Universidad Torcuato Di Tella, que mide expectativas respecto al ciclo económico, mostró en junio un crecimiento interanual de 7,8% y una mejora de 0,4% con respecto a mayo.

El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, registra 13 variaciones interanuales positivas en los últimos 14 meses y acumuló un repunte de casi 5,8 por ciento en los últimos dos meses.

A su vez, el índice de difusión resultó de 60 por ciento en junio, lo que implicó que de las diez series que componen el Índice Líder, seis de ellas mostraron mejoras intermensuales y las cuatro restantes, caídas. Las principales mejorías ocurrieron en las series vinculadas a la industria metalmecánica (excluyendo sector automotriz), escrituración de propiedades y confianza del consumidor, mientras que los deterioros más pronunciados se evidenciaron en las series vinculadas a permisos de construcción y consumo.

LEÉR MÁS  El dólar cerró la semana por debajo de los $ 39

Según el informe, hay un 49% de posibilidades de que la economía argentina entre en recesión; por debajo de los niveles registrados en diciembre de 2012, diciembre del 2011, diciembre del 2008, junio 2008 y junio del 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here