Crece la venta de autos importados en la Argentina

Siete de cada diez autos comercializados en la Argentina durante 2017 fueron importados mientras la fábricas locales de vehículos aún no pudieron recuperar los niveles de producción, uso de la capacidad instalada y empleo.

Según datos de las compras de las concesionarias que operan en toda la Argentina, el 70% de las unidades comercializadas son de origen importado; es una tendencia que crece dado que en 2016, había sido el 59% y en 2015, el 54%.

Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, va a contramano: en el 2015, la cantidad de autos importados vendidos en el total de su mercado representó el 16%; en el 2016, bajó al 13%; y en el 2017, descendió al 11%.

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

La apertura de la economía que viene realizando la administración de Mauricio Macri favorece un mercado de importados por sobre la producción nacional de coches, según lo indica un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

En paralelo al estancamiento productivo de las automotrices, el sector registra un déficit en la balanza comercial sectorial (entre automotores y autopartes) de unos 7.000 millones de dólares en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here