La exportación de carne vacuna ascendió a 12.913 toneladas durante julio, lo cual representó un aumento de 42,5% frente a los envíos de igual mes del año pasado, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA). El valor exportado fue de alrededor de 89 millones de dólares, un 29,3% por encima del de un año atrás, indicó la entidad, tras evaluar los embarques certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

”Luego de caer durante tres años en forma casi ininterrumpida, en los últimos cuatro meses las exportaciones de carne vacuna mostraron una importante y creciente velocidad de expansión interanual”, destacó CICCRA.

En abril esas ventas crecieron 17,8% anual y en mayo otro 8,4%, para luego saltar un 20,3% en junio y otro 44,1% en julio, lo que arrojó un crecimiento promedio de 26,7% para el cuatrimestre. En total, en ese período se exportaron 45.945 toneladas, cuando un año atrás llegaron a un piso de 36.266.
No obstante, la entidad resaltó que el volumen exportado de carne vacuna en abril-julio de 2013 fue el segundo más bajo de los últimos años. Con todo, en los primeros siete meses del año las exportaciones de carne vacuna totalizaron 76.172 toneladas, es decir, 9,9% más que las registradas en igual período del año pasado. Por su parte, los ingresos por envíos de cortes Hilton, frescos y procesados (de alta calidad) llegaron a 613,7 millones de dólares en enero-julio y fueron 8,2% superiores a los de igual lapso de 2012. «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here