Lo expresó el presidente de la Coviar, Ángel Leotta, al referirse a diversos temas que tiene hoy el mundo del vino. Habló de la importación de vinos.

Por el Plan Vino que encara la Coviar, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el presidente de la entidad, Ángel Leotta.

“El Plan Vino son acciones que se han reglamentado a partir de la ley que instituyó al vino como bebida nacional y que comienza con haber revertido la prohibición de publicidad del vino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debemos diferenciar de las demás bebidas alcohólicas, porque es un producto alimenticio”, señaló Leotta.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Resaltó el dirigente la necesidad de interpretar el gusto de los consumidores. “Hay un segmento de los 25 a 35 años que se inclina por el vino frutado o gasificado y vamos q tener que contemplar esa tendencia”.

Con respecto a la ley, Leotta afirmó que “vamos a tener que aggiornar la ley madre de la vitivinicultura, que se hizo en circunstancias y con productos distintos”.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

También habló de la superficie plantada, “que no sólo no aumentó sino que se redujo, porque la baja de la rentabilidad hizo que muchos productores cambiaran de rubro”.

En referencia a la importación de vino, el dirigente desestimó que se vuelva a intentar. “Sólo se hizo a fines del años pasado por la falta de volúmenes de Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here