Coviar: “Para exportar somos competitivos”

Así lo manifestó en Radio Jornada, Angel Leotta, titular de la Coviar, al analizar la situación de la vitivinicultura relacionado con la situación cambiaria.

Para conocer cómo es la situación de la vitivinicultura nacional, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada a91.9), el titular del Coviar, Ángel Leotta.
“Con respecto al comercio exterior estamos mejor porque es un dólar competitivo, ya que el blanco de granel se exporta más que el año anterior. En el mercado interno ahí si se complica el panorama, porque la devaluación trae aumentos en los costos internos. Transitamos un periodo de organización para superar estos trajines en el mercado interno”, mencionó el dirigente.
Con respecto a la cosecha, Leotta consideró que “será normal y no hay que tenerle miedo a los volúmenes a cosechar y elaborar. Con este dólar seremos competitivos pese a todo, a las retenciones y a la baja de los reintegros”.
Leotta también opinión sobre la situación de los espumantes y de los impuestos. “Es un producto con base de vino con gas y hace quince años que se prorroga el impuesto, por hacer invertido ese importe en la industria. Ya es hora que se exima definitivamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here