Según un informe de la Cámara Argentina de Feedlot, la ocupación en los corrales al mes de julio alcanza el 72%, esto marca por segundo mes consecutivo un aumento en la cantidad de animales ingresados a los sistemas intensivos y la mayor ocupación de los últimos cuatro años para este mes.

”Más allá de continuar con un precio del maíz muy elevado, la mejor relación entre la compra de invernada y la venta de animales a faena se mantiene y los valores de ternero y novillito gordos continúan cercanos sosteniendo el interés por llevar al mercado animales terminados más pesados mejorando la eficiencia del sistema”, señalan los feedlotores.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

De todas formas, más allá de estas señales positivas, desde la cámara señalan que aún es ”incierto el valor que tendrá el novillo/ternero gordo dentro de tres o cuatro meses, cuando se vuelquen al mercado los animales hoy encerrados”.

”Esta abundante oferta es probable que durante este año no sea tan marcada por diferentes motivos: productores que optan por terminar animales con más kilos; mercados que exigen animales más pesados; y la disminución de las eficiencias de conversión en algunas regiones por efecto del clima sumado a la retirada de los encierres zafreros por el valor del maíz. Lo anterior hará que el envío de animales a faena sea más gradual”, explicó en su informe mensual la Cámara feedlotera.

LEÉR MÁS  Creció un 14% la superficie para producir ajo en Mendoza

Finalmente, los empresarios ganaderos llaman a que se siga trabajando en la eficiencia productiva para abastecer al mercado interno como al externo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here