En su último informe semanal sobre ventas de la exportación estadounidense, el USDA informó operaciones semanales de poroto de soja por 2 mill. de t. (columnas celeste).
Esta cifra se encuentra muy por arriba de las ventas efectuadas en igual semana de los 5 años anteriores, que en promedio son de 602 mil t. (puntos azules).
De igual manera, los embarques acumulados de la campaña 2016/17 ascienden a 27,8 mill. de t. (línea naranja gruesa), por encima de lo alcanzado a igual semana en promedio para los últimos 5 años, que asciende a 19,7 mill. de t. (línea naranja fina).
El mencionado ritmo de ventas y exportaciones de la oleaginosa, es responsable en gran medida del sostén de precios que se evidencia a pesar del ingreso al mercado de la campaña récord de Estados Unidos, a lo que se suma ahora las buenas perspectivas de cosecha de Brasil.
Conclusión: De continuar con ventas semanales de soja a este ritmo, es probable que el USDA ajuste los stocks finales de Estados Unidos a la baja, pudiendo generar un impacto positivo en el precio de la oleaginosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here