Consumidores responsabilizan a supermercados por aumentos de precio

La apuesta por el otorgamiento de más derechos para los consumidores, además de beneficiarlos con más poder de decisión, también provocó preocupación en el sector empresario: los ciudadanos conocen sobre sus abusos y no están dispuestos a entregar el poder de compra de su salario.

Según reveló una encuesta realizada por las consultoras Ipsos y Mora y Araujo, el 71% de los consultados considera que los supermercados y/ o las empresas son las responsables de los aumentos en los precios y de que no se encuentren en Precios Cuidados.

Otro de los datos salientes, el 62% de los argentinos que respondieron considera que es mejor un país con mayor cantidad de empresas del estado, mientras que apenas el 24% cree que son mejores las empresas del sector privado .

LEÉR MÁS  Fin de semana largo sin embargo las ventas cayeron un 4,5%

De un total de mil entrevistados, el 57% cree que el transporte público debe estar en manos del Estado, el 54% estuvo de acuerdo con la nacionalización de la petrolera nacional y el 43%, apoyó la estatización de las de consumo masivo.

Operando sobre la información

”Hacia fines de este segundo mandato de la presidenta Cristina Kirchner, en el empresariado surgieron algunos datos que demostrarían el ‘daño’ que el relato K habrá dejado para el sector privado. Hay desconcierto entre algunas empresas y el Gobierno saca más ventaja de esta situación”, se puede leer en elcronista.com, en un relato evidentemente vergonzoso, para defender al sector empresario, por sobre los intereses nacionales.

LEÉR MÁS  Advierten que la recesión destruirá empleos argentinos

”Por todos estos datos, hay preocupación en distintos sectores que impulsan la necesidad de revalorizar en la opinión pública el rol del empresario privado, como principal generador de empleo”, intentaron instalar desde el mismo medio para atacar los logros que significaron avances para los consumidores.
Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here