Construcción en Argentina: crecimiento en agosto 2015

De esta forma, en los primeros 8 meses del año la construcción se expandió un 7,8% en relación a idéntico lapso del año pasado. Asimismo, se observó el récord del indicador para un periodo enero-agosto. Asimismo, en el análisis por bloques para dicho período, se observó el récord histórico del indicador en todos los casos: viviendas, obras de Infraestructura, obras viales, construcciones petroleras y otros edificios.

El INDEC señaló que “Vale destacar que el evento climático excepcional del mes de agosto, afectó el normal desarrollo de la actividad en importantes ciudades de diversas zonas del país”.

No obstante, en el octavo mes del año, la construcción de edificios para viviendas se elevó un 6,4%.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: comienza la semana en baja y cotiza a $37,80 en el Banco Nación

Cabe recordar que la venta de materiales e insumos creció 14,4% en agosto 2015. Asimismo, crece el empleo formal en la construcción en julio 2015.

En agosto, los despachos de cemento para consumo interno, principal insumo de la construcción, ascendieron a 977.469 toneladas. “Vale destacar que el consumo de cemento fue récord para el período enero a agosto con un incremento del 9,3% respecto a igual período del año anterior”, señaló el informe.

Asimismo, las ventas al sector del resto de los insumos considerados para la elaboración de este indicador entre enero y agosto exhiben, en relación al mismo lapso de 2014r, subas del 15,4% en pinturas para construcción, 11,4% en ladrillos huecos y 3,7% en pisos y revestimientos cerámicos. En tanto, se registraron bajas del 2,2% en asfalto y 1,7% en hierro redondo para hormigón”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here