Lo anunció hoy el ministro de Energía y Minería y es el resultado de las audiencias públicas. Ese incremento es para Mendoza.

El nuevo esquema fue discutido en varias audiencias públicas celebradas a mediados del del mes de noviembre. Según explicaron, el aumento en Mendoza será en dos tramos: 16% en diciembre y 11% en febrero.

Este porcentaje está estipulado para una factura mensual sin impuestos para un usuario residencial de un consumo de 300 Kwh/mes. A nivel país, el aumento acumulado en la factura mensual es menor, y corresponde a un ajuste del 34%.

LEÉR MÁS  Advierten que las tasas de interés "no bajarán rápidamente"

En cuanto a las tarifas de gas, el incremento será según consumo del 27% al 45% para usuarios residenciales y del 58% para el caso de los comercios. Para Mendoza la suba promedio será del 39% a partir de hoy 1° de diciembre.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación dio a conocer el nuevo cuadro tarifario de electricidad y gas  que comenzó a regir a partir del 1 de diciembre.

LEÉR MÁS  En Argentina se necesitan $18.258 para no ser pobre

Este nuevo esquema había sido discutido en audiencias públicas celebradas a mediados de noviembre en el marco de la Revisión Tarifaria Integral (RTI). En ese entonces, se llevaron a cabo dos audiencias, en donde se discutió por un lado el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), o precio del gas en boca de pozo y en otra, el valor del transporte y distribución.

LEÉR MÁS  La Canasta Básica aumentó un 3% en abril

En el caso del gas el aumento promedio de las facturas a nivel país, que será del hasta el 45% y 58%, para usuarios residenciales y comercios, respectivamente, corresponde a una factura que contempla el precio del fluido, el transporte y la distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here