La petrolera YPF construirá un parque eólico de 100 Mw en el yacimiento Mantiales Bher, en la provincia de Chubut, que demandará una inversión de 200 millones de dólares, según informó Télam.

La nueva fuente de generación le permitirá a la petrolera abastecerse de energía para sus operaciones en el Golfo de San Jorge y sumar potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

LEÉR MÁS  Mendoza: La provincia con la inflación más alta del país

El emprendimiento será desarrollado por YPF Energía Eléctrica SA, una sociedad controlada en un 95% por la petrolera argentina, cuyo desarrollo contempla la instalación de 30 aerogeneradores con una potencia instalada de 100 Mw.

La concreción del parque eólico será la primera experiencia de la petrolera de mayoría accionaria estatal en el desarrollo de energías renovables y permitirá abastecer sus operaciones petroleras en el marco de la Ley de Energías Renovables que dispone que para fines de 2017 el 8% de las energía eléctrica consumida provenga de fuentes verdes.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

El proyecto de YPF se suma al reciente anuncio realizado por la empresa Aluar en torno a la construcción de otro parque eólico en Chubut, entre las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, con una potencia de 200 Mw de potencia y una inversión de 400 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here