”Con FONDAGRO aseguramos la sanidad para la vitivinicultura”

Durante su exposición en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) que se realizó en marco de la 81º Fiesta Nacional de Vendimia en Mendoza, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo hoy que con el Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) se trabajará para combatir la lobesia botrana, plaga que afecta a la actividad.
”Este gobierno es el primero en años que realmente combate la Lobesia Botrana, una plaga que nunca fue tomada en serio hasta el año pasado”, afirmó Buryaile, a la vez que explicó que ”en 2016 fueron $60 millones y en 2017 comenzaremos a trabajar para cubrir el total de las hectáreas afectadas”.
El responsable de la cartera agroindustrial enfatizó que ”con el Fondo Nacional de Agroindustria garantizamos la sanidad de las economías regionales, que está incluido en el presupuesto de la Nación”, en el que ”se han destinado $1800 millones para que productores y producciones lleguen a nuevos mercados del mundo”.
Respecto a la situación de la vitivinicultura y las medidas llevadas adelante hasta el momento para superar problemáticas productivas, señaló que ”las decisiones macroeconómicas tomadas entre 2014 y 2015 perjudicaron a la economía argentina”.
”En un año nosotros declaramos en tiempo y forma la Emergencia Agropecuaria, prorrogamos los impuestos internos al champagne, quitamos las retenciones a las Economías regionales y trabajamos en la apertura de mercados, porque nuestra visión está enmarcada en la Inserción en el mundo, con más trabajo, competitividad y diálogo”, remarcó.
Buryaile destacó que ”la competitividad se da con una baja razonable de la presión impositiva, mejora de logística, con productividad de los productores y con la integración de los distintos eslabones”.
Argentina cuenta con 224.000 hectáreas implantadas, trabajadas por 25.000 productores a nivel nacional.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) prevé para la cosecha de Mendoza entre un 13,8 y 14,3 millones de quintales, mientras la campaña previa fue de 10, 2 millones.
La producción total estimada para 2017 será superior a los 20 millones de quintales, mientras que la anterior fue de 17 millones. 
LEÉR MÁS  La cotización del dólar cerró en baja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here