Casi 1.000 bodegas, entre bodegas boutique, medianas y grandes, abastecen al mercado, según datos oficiales publicados en el sitio www.vinoargentinobebidanacional.com.

Entre las diferentes propuestas que ayudan a impulsar el crecimiento de la industria del vino están los clubes de vinos, con miles de socios en todo el país.

”Se trata de una tendencia que se está instalando con fuerza y gran aceptación”, comenta Teresa García Santillán, responsable del Club BonVivir.

LEÉR MÁS  Esta semana esta semana vencen Lebac por $536.000 millones

”Se trata de una tendencia que se está instalando con fuerza y gran aceptación”
Teresa García Santillán, responsable del Club BonVivir ”Además de estar recomendadas por sommeliers, todas las selecciones cuentan con notas de catas, maridajes, e información adicional sobre el vino y la bodega”, añade García Santillán.

El comercio electrónico también favoreció al sector, al facilitar el proceso de compra y permitir a los usuarios recibir los productos en el hogar, sin necesidad de tener que salir a comprarlos y con el beneficio de un precio menor al del mercado.

LEÉR MÁS  Esta semana esta semana vencen Lebac por $536.000 millones

Se estima que 54,5% de los usuarios de Internet ha realizado compras en clubes de compra durante el último año, según datos del sector.

Si bien la mayoría de los usuarios de los clubes de vinos tienen entre 40 y 50 años de edad y son principalmente hombres, las mujeres y el público más joven se animan cada día más a asociarse.

LEÉR MÁS  Esta semana esta semana vencen Lebac por $536.000 millones

Y los consumidores del interior del país se suman también a la propuesta, con un porcentaje de casi 40% de la base de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here