Compras por internet al exterior: podrán hacerse dos por año y hasta U$S 25

La Administración General de Ingresos Públicos estableció hoy un límite de dos compras anuales al exterior a través de internet de hasta 25 dólares sin pagar impuesto aduanero.

Lo hizo a través de la resolución 3.582, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece que ”los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones”.

En ese sentido, precisa que ”los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación”.

Los envíos que excedan el límite deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación.
Sin embargo, la resolución agrega que la Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas” de la norma y que será publicado en el sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here