Comparar precios del dólar y comprar mas barato

“Me hice un rico puré”, dice uno de los pureteros. Así se los denomina en la City a quienes compran hasta u$s 10.000 en el oficial y los revenden en el blue, por lo que se hacen de $ 4 por cada divisa, ya que la compran a $ 58 y la revenden a $ 62 en las cuevas, por lo que se alzan hasta $ 40.000 por mes con este pase de manos.

Sin embargo, pueden hacerse incluso una mayor diferencia si compran los dólares al precio más bajo posible. Para ello, es clave fijarse en la página web del Banco Central (BCRA) que dentro de la sección Publicaciones y Estadísticas, hay otra subsección de Tipo de Cambio Minorista, donde dice cuál es la cotización del billete a las 11 de la mañana, a las una del mediodía y al cierre, a las tres de la tarde, en bancos, casas de cambio y sociedades de bolsa.

De ahí se desprende que ayer el que mejor precio tenía fue InvertirOnLIne, a $ 57,20, seguido por Brubank a $ 57,30, Balanz a $ 57,90 y Bull Market a $ 58, todos más baratos que el Banco Nación (BNA), que lo tenía a $ 58,45.

LEÉR MÁS  El dólar se plancha por ventas del BCRA pero el blue se dispara a $ 67

En caso de que alguien deba vender dólares para hacerse de pesos, también está lo que paga cada entidad, de modo de tener un comparativo y poder obtener la mayor cantidad de pesos posible.

Aparte de la web del BCRA, también está Infodolar, que hace un comparativo entre varias entidades, entre las cuales figuran varias casas de cambio online que no están en la web del Central, por lo que conviene fijarse en los dos buscadores.

Además, figura el spread que tiene cada una entre la punta compradora y la vendedora, y se puede ordenar del que tiene el dólar más barato al más caro. Plus Cambio a $ 57,80 y Buendolar a $ 58,11 presentan las mejores cotizaciones, mientras en IB Cambio figura a $ 63,07.

Hay muchos ahorristas que aprovechan la noche para comprar divisas por Home Banking, pero en ese momento, al no haber mercado, las entidades se cubren cobrando los dólares más caros por si luego llega a subir al día siguiente y pagando menos a quien quiera vender por si llega a bajar, entonces las entidades se cubren fijando precios altos. Una vez que el mercado empieza a operar, cada uno acomoda la cotización de acuerdo a su posición.

LEÉR MÁS  El Coloquio en el que todos hablan de Alberto Fernández

Rodrigo Martínez Puente, director de Buendolar, recomienda operar de día, en lo posible de 13 a 15, que es cuando todas las agencias tienen el mejor spread y hay más competencia. El problema de operar fuera del horario bancario de 10 a 15 es que, al no haber referencia y por ende posibilidad de cubrirse, la operatoria se hace mucho más riesgosa, y ese riesgo implica que el spread debe aumentar para cubrirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here