Desde el Banco Central sostienen que no habrá correcciones aunque la inflación comience un descenso, ya sea en el dato de junio como en el de julio

Novedades a considerar en materia financiera. La reciente suba del tipo de cambio trajo aparejado varios efectos secundarios.

El principal, si se tiene en cuenta que la demanda de billetes estadounidenses parece haber mermado marginalmente el último viernes, refiere a la tasa de interés que maneja el Banco Central vía las Letras que licita habitualmente.

Cuando la última semana el dólar tocó los $17,40 y posteriormente superó los $17,60, la entidad que conduce Federico Sturzenegger moderó la escalada apuntalando las tasas de sus Letras en el mercado secundario, convalidando hasta un 26,25% anual.

LEÉR MÁS  Fiat sufre la primer protesta masiva de dueños de la historia

Según indica el diario Ámbito Financiero, en rigor, la tasas de la Lebac a 28 días pasó a 26,25% (desde 25,50%), mientras que la que vence en 56 días quedó en 25,75% (versus 25,25%) y la de 91 días se modificó al 25,30% (desde el 24,75%).

En ese contexto, hubo quienes salieron a señalar al BCRA como “inconsistente”. “Por un lado, el BCRA quiere alcanzar la meta de inflación, pero por el otro quiere acumular reservas y tampoco se desentiende (por completo) del nivel de actividad, ni del crédito que procura estimular. Estos múltiples objetivos generan inconsistencia, ya que no sólo son mayormente contrarios entre sí, si no que ameritan que el instrumento de política económica, es decir la tasa de interés, deba moverse en sentido opuesto”, señalan en la consultora Economía & Regiones.

LEÉR MÁS  YPF firmó acuerdos por convencionales en Mendoza

De todas formas, los analistas entendieron que con tasas más altas, el BCRA apuntaba a aspirar pesos del mercado y así evitar que se vayan masivamente al dólar.

Por ende, la mirada del mercado se posó inmediatamente en las tasas y en los vasos comunicantes que parecían haber llegado al mercado de las emisiones privadas.

LEÉR MÁS  Repunte de la construcción en Mendoza: aseguran que se crearon 2 mil nuevos empleos

Desde el BCRA sostienen que no habrá correcciones en la tasa de interés aunque la inflación comience un descenso, ya sea en el dato de junio como en el de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here