Las firmas compiten por ofrecer servicios para facilitar dinero a las personas, ofreciendo cada quien condiciones excelentes.

Pedir un préstamo en el banco no es nada sencillo, la burocracia y gran cantidad de documentos, balances, demostración de ingresos, sumado a que se debe hacer todo de manera presencial, se termina convirtiendo en un dolor de cabeza.

Con el avance de la red, internet y la informática personal está cambiando esto, dando lugar a los préstamos online, donde de manera simple y sencilla puedes obtener prestamos personales sin volverte loco en el intento.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

Existes varias plataformas donde se puede solicitar una ayuda económica.

En primer lugar encontramos a credy24.com.ar un sistema donde aparecen los datos de los diferentes prestamistas con sus características propias para que los compares y elijas el que más te conviene. Por supuesto toda la información que leas es transparente. Además de los créditos online podés encontrar consejos sobre gestión financiera.

En esta plataforma podrás acceder a prestamos para desempleados, prestamos sin certificados, prestamos para autos, prestamos no bancarios, y todo de manera simple y online.

Luego encontramos plataformas especificas como son Moni, donde podemos obtener microcréditos en el rango de entre $1,000 y $8,000 que se pagan en plazos cortos. Si el cliente paga a tiempo, puede acceder a mayores montos y menor tasa. Esta última se determina en función del plazo, pero en promedio es de alrededor del 1% diaria, lo que equivale a 365% anual. No hay ninguna restricción sobre en qué se pueden usar los recursos.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

Otra opción es Afluenta, esta es una plataforma online de préstamos entre personas, donde se conectan personas que solicitan créditos con otras personas con posibilidad de financiarlos. Es más barato, rápido y menos burocrático que los bancos, pero exige varios pasos mas que las plataformas anteriores. Quienes buscan créditos completan un formulario online solicitando el monto y plazo que necesitan, y la tasa que están en condiciones de pagar, lo cual determinará el monto de la cuota. Luego Afluenta presenta esa solicitud de crédito a los inversores y éstos, a través de un sistema de subasta, compiten para otorgar el préstamo. Ganará el que ofrezca mejores condiciones finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here