Cómo califica Moody’s a los bancos argentinos

La agencia cambió las calificaciones de dichas entidades debido al debilitamiento del entorno operativo impulsado por el default de Argentina. Es por eso que ahora estas veinte entidades financieras y bancos argentinos ya  no poseen una calificación “estable” sino que la misma es “negativa”.

La calificadora de créditos estadounidense aseguró que la cesación de pagos en la que incurrió el país “afectará la oportunidad de negocios, la calidad de los activos y la generación de utilidades de los bancos en medio de una desaceleración económica y un entorno de alta inflación”.

Moody’s también sostiene que incluso antes del default de Argentina, las instituciones financieras locales ya estaban enfrentando una creciente inflación y regulación del gobierno con impacto en su rentabilidad.

LEÉR MÁS  Empresa canadiense producirá marihuana en San Juan

La acción de calificación sobre los bancos toma en cuenta la relación subyacente entre los perfiles crediticios de esas entidades y del país.

Por otro lado, la agencia afirmó la calificación de fortaleza financiera (BFSR, por sus siglas en inglés) de 25 bancos argentinos, con perspectiva estable.

A su vez, revisó las calificaciones de depósitos en moneda local y extranjera de corto y largo plazo, en escala global y nacional de 27 bancos, cambiando su perspectiva a negativa desde estable.

Modificó las calificaciones de emisor en escala global y nacional de tres instituciones financieras y las calificaciones de familia corporativa de tres compañías financieras y bajó sus perspectiva a negativa desde estable.

LEÉR MÁS  INDEC dará a conocer la inflación de noviembre

A su vez, revisó las calificaciones de deuda senior y subordinada en escala global y nacional, moneda local y extranjera, de 21 bancos argentinos, cambió su perspectiva a negativa desde estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here