La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer hoy los pasos para tramitar la moratoria previsional, que tiene como finalidad que 500 mil personas, en su mayoría pertenecientes a los sectores más vulnerables, regularicen sus deudas para poder acceder a su jubilación.

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSES aprobó un ”diagrama de proceso general para la tramitación de prestaciones en el marco de la Ley Nº 26.970”. La Resolución 540/2014 establece además que el trámite de adhesión a la moratoria deberá realizarse en las oficinas de la ANSES, donde se otorgarán turnos a los interesados.

LEÉR MÁS  En un sólo día, el Central perdió más de 1.600 millones de dólares en reservas

La moratoria, aprobada a fines de agosto, establece un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años en las mujeres y 65 en los hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes.

La adhesión al régimen especial podrá realizarse mediante alguna de las siguientes formas:

LEÉR MÁS  Dujovne: "No hay ninguna posibilidad de una mega crisis ni de default"

1.- A través de telefonía celular, mediante el envío de un mensaje de texto “SMS” al número 26737 con el número DNI y sexo del interesado.

2.- Mediante transferencia electrónica de datos vía internet a través del sitio web de ANSES, a través de un llamado telefónico a las Unidades de Atención Telefónica del organismo al número 130 o por presentación ante las Unidades de Atención Integral (UDAI) informando DNI, prestación previsional solicitada y datos de contacto.

LEÉR MÁS  Audiencia pública por el nuevo aumento del gas

En los casos de llamados recibidos por el servicio de atención telefónica (130) el operador telefónico cargará los datos que le informe el interesado en el aplicativo diseñado a tales efectos, precisa el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here