Comerciantes afirmaron que ”los cambios en el dólar no deberían afectar los precios de las librerías”

”La realidad es que no hemos tenido grandes faltantes ni inconvenientes con los productos, lo mismo pasa con este tema de la devaluación y la locura de los precios: a nosotros nos agarró con la temporada comprada y los proveedores también están con una temporada ya iniciada”, explicó Corbo en diálogo con Radio Mitre.

En cuanto al volumen de venta, el comerciante señaló que ”se está viendo que el consumo se mantiene y las proyecciones que hacemos en general desde la Cámara es que va a ser una temporada donde las librerías vamos a estar vendiendo relativamente un poquito por arriba de lo que nosotros evaluamos el crecimiento de precios”.

LEÉR MÁS  Cuatro de cada 10 pymes son dirigidas por mujeres

Consultado por el acuerdo de precios firmado por el gobierno nacional y las empresas del sector, Corbo explicó que ”El acuerdo lo firman los supermercados y las empresas proveedoras” y agregó que en base a lo firmado ”hay ciertos precios que todavía hay que retrotraerlos”.

”En nuestro caso -indicó-, el del adhesivo es uno de los precios que vamos a tener que estar revisando, porque hoy lo tenemos a $2.79 y en el acuerdo está $2.55, que es un precio bastante razonable, y a partir del lunes lo vamos a estar retrotrayendo”.

Finalmente, consultado por las ventas con vistas al comienzo del ciclo lectivo, Corbo afirmó que ”la gente ya está comprando, está aprovechando promociones con tarjetas de crédito y seguramente en estos días empiece a verse el fuerte de las promociones con las tarjetas bancarias”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here