La canasta de 194 productos enmarcados en el acuerdo de precios comenzó a regir hoy en supermercados de esta Capital y el Gran Buenos Aires, cuya lista se publicó en los diarios de circulación nacional.

Las cadenas que ofrecen estos productos son Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Walmart y Changomas.

”Se trata de una canasta de 194 precios, realizada en base a lo que los argentinos consumen diariamente: almacén, bebidas, limpieza, lácteos y derivados, panes y harinas, productos refrigerados, perfumería y artículos personales, de librería, carnes, frutas y verduras”, se explicó en el suplemento distribuido en los medios de prensa.

LEÉR MÁS  El dólar alcanzó los $31 y el BCRA salió a vender 800 millones para frenarlo

El Gobierno, al lanzar la iniciativa el viernes durante un acto en la Casa Rosada, instó a los consumidores a controlar que los precios se cumplan.

”El sistema de alertas tempranas permitirá advertir cualquier inconveniente que se presente en cuanto a los precios y a la disponibilidad. Todas las cadenas de supermercados se comprometen a respetar cada precio único acordado”, se agregó.

LEÉR MÁS  Audiencia pública por el nuevo aumento del gas

El listado de productos, con los precios acordados entre el Gobierno, los supermercados y los proveedores, también se puede consultar en la página web www.precioscuidados.com y los reclamos o consultas pueden evacuarse a través del teléfono gratuito 0-800-666-1518.

”Precios cuidados es un compromiso de contar con precios conocidos y razonables para todos los consumidores, y asegurar las condiciones de abastecimiento, garantizando que estén siempre en las góndolas”, acotó la información oficial.

LEÉR MÁS  Dujovne: "No hay ninguna posibilidad de una mega crisis ni de default"

En esta primera etapa, el acuerdo rige para comercios de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Más adelante, está previsto extenderlo a otros supermercados, entre ellos los asiáticos, y a otras zonas del país.

El programa comprende 100 tipos de productos: 31 de almacén, 8 bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 9 artículos de limpieza e higiene, 10 de perfumería, 10 de verdulería, 5 de panificación y 3 de librería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here