Comenzó a operar la terminal de despacho de combustible de YPF

Según se informó desde la empresa, a las 17.10 salió el primer camión cargado con combustible luego de los trabajos de drenaje de agua y el proceso de limpieza general de todas las instalaciones, maquinarias y equipos afectados.

La terminal de despacho ubicada en La Plata es el punto central de logística de la flota terrestre de YPF, que abastece de combustible las estaciones de servicio de numerosas localidades en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se informó que se sigue evacuando la refinería a aproximadamente 1.500 m3 por hora porque todavía se mantienen niveles de aguas de 30 a 40 centímetros en varios lugares. Desde la petrolera estiman 48 horas más de trabajo para resolverlo en su totalidad.

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

Según destacó la empresa en un comunicado, a pesar de los inconvenientes, YPF no redujo la entrega de ningún volumen de combustible.

Además, para asegurar el normal abastecimiento se realizó la redistribución a zonas logísticas de influencia de la Refinería La Plata a Plaza Huincul y la de la Terminal La Plata a las de La Matanza, Junín y San Lorenzo.

También se programaron distintos planes de producción para mantener el stock mientras se pone en marcha la destilería.

Por su parte, luego de recorrer la refinería con los ingenieros de la planta, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, quiso agradecer personalmente a los bomberos que intervinieron cuerpo a cuerpo en la lucha contra el incendio.

Durante el encuentro realizado hoy, Galuccio destacó el esfuerzo de los profesionales. ”Quise darles las gracias por la valentía y el coraje, porque gracias a ustedes tenemos una planta que podrá volver a funcionar”, les dijo.

LEÉR MÁS  Ponen a la venta la conservera Alco, que tiene 140 empleados

”Son momentos difíciles, tenemos que tener el espíritu más fuerte que nunca para seguir, los felicito y los admiro”, concluyó.

En cuanto a la evaluación de los daños provocados por el siniestro, un equipo de especialistas comenzó a analizar y a evaluar el impacto y los alcances del incendio que afectó la unidad de Coke A y parte de la unidad de destilación Topping C.

Desde la firma señalaron que los daños en el Coke A son graves, por lo que Galuccio dijo que se ha perdido ”una planta, pero hemos defendido una refinería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here