El reciente incremento no estaba previsto por los empresarios locales y desde el Gobierno de Mendoza se comprometieron a interceder para que el “acomodamiento se presente de la forma más gradual posible”.

Lo cierto es que el sector mayorista del transporte de Mendoza pagarán un 11% más caro el gasoil.

Desde la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) indicaron que este la suba tendrá un impacto directo sobre el flete y podrían subir los precios de los productos. Si bien las petroleras Shell y Axion habían anunciado un aumento en el sector mayorista, fue el ajuste del 11% de YPF lo que generó un mayor impacto en el sector empresario.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

Desde Aprocam advierten que el aumento se va a ver reflejado en el valor de los fletes. Guido Calzetti en representación de la entidad indicó que “no lo teníamos previsto, pensábamos que cuando se liberara el precio de los combustibles iba a ir a valores internacionales, que el precio se iba a mantener e incluso que iban a bajar los precios”.

LEÉR MÁS  Qué es la Organización Mundial del Comercio, objetivos e integrantes

“Rondaría en un 5 y 7 por ciento en el aumento de las tarifas”, agregó.

Desde el Ministerio de Economía reconocieron la problemática planteada por Aprocam y se comprometieron a interceder ante el Gobierno nacional mientras la liberación de los precios permite estabilizar los valores de los combustibles.

El ministro Martín Kerchner señaló que “hemos hecho el planteo y vamos a buscar la forma para que los acomodamientos se den de la forma más gradual posible, mientras se va reactivando la actividad económica y les permite ser ´más competitivos. Está claro que el proceso de acomodamiento está dando sus frutos, que Argentina y Mendoza están empezando a crecer”.