El acuerdo con el Club de París es acuerdo de pago, una forma explícita de pago que reafirma la voluntad de cancelación de Argentina frente a sus compromisos internacionales, que fue firmado por cada uno de los 19 países que integran el club de los países ricos.

Esto acuerdo será leído por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en la última controversia relevante que le queda al país que es contra los Fondos Buitre.

LEÉR MÁS  Se disparó el déficit comercial en abril hasta los u$s 938 millones

La Corte Suprema terminaría reconociendo en forma directa o indirecta la posición argentina, buscando que el Procurador de Estados Unidos de una opinión sobre el litigio, para evitarse un papelón generando una crisis mundial, empujando a la Argentina a una situación de default técnico generado por la Corte; dejando sin argumentos a los Fondos Buitre, que es uno de sus principales acusaciones contra el país.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

Estas expresiones son del economista Arnaldo Bocco, ex director del BCRA, para El Vermucito, en AM770, con la conducción de Gerardo Fernandez, Guillermo Dibaja, Nestor Sbariggi y Carlos Montero.

Fuente: La economía online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here