Club de París: acreedores conformes con propuesta argentina

La secretaria general del Club de París, Clotilde L’Angevin, informó que un grupo de naciones se manifestó conforme con la propuesta argentina para cancelar la deuda con la entidad, que asciende a 9.500 millones de dólares.

”Ellos están abiertos a continuar el diálogo con Argentina”, dijo la funcionaria, en relación a las naciones acreedoras de la deuda que permanece en default desde 2001.

Esto constituye un paso adelante hacia el lanzamiento de negociaciones formales tras la presentación realizada el 20 de enero por el Ministro de Economía, Axel Kicillof, con las condiciones del país para la reestructuración.

Las naciones que consideran aceptable la propuesta argentina son Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y se espera una definición de Japón, Holanda y España.

LEÉR MÁS  INDEC dará a conocer la inflación de noviembre

El entendimiento, admiten en el Gobierno, es imprescindible para volver a tomar deuda, ya que posibilita reactivar los créditos internacionales.

La deuda con el Club de París tiene origen mayoritariamente en créditos que pidió la última dictadura para armas
El plan de pagos

– Hacer un pago inicial de u$s2.000 millones dentro del año posterior a la firma del acuerdo;

– Pagar todo en un plazo máximo de 5 años desde la firma del acuerdo;

– Cancelar el remanente en cuotas anuales, la primera de las cuales debería girarse dentro del año posterior al primer pago.

 Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here