El esperado evento de comercio electrónico se hará del 30 de octubre al 1 de noviembre y promete importantes descuentos en productos de tecnología, indumentaria, juguetería y viajes

Se viene una nueva edición del CyberMonday y muchos usuarios aprovechan para hacer sus compras navideñas o hacer reservas para sus próximas vacaciones.

Este evento nacional, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se realizará del lunes 30 de este mes al 1ro de noviembre, y contará con la participación de más de 400 empresas.

Es una iniciativa que crece año a año: el último año se vendieron productos y servicios por n valor de 3137 millones de pesos.

Las novedades

El mayor cambio respecto de ediciones anteriores es que el evento se extiende por tres jornadas, y no dos como se hizo hasta el momento.

Desde la CACE también adelantan cambios en el sitio oficial, para simplificar el proceso de compra. Los usuarios podrán ver los logos de las empresas participantes ordenados por categoría; encontrarán la sección de “MegaOfertas TOP” donde se agruparán los mejores productos en oferta por compañía; y, por último, se incluirá una nueva categoría: “Servicios”. Allí se agruparán descuentos en suscripciones digitales y entretenimientos, por ejemplo.

“Los compradores argentinos son cada vez más exigentes y esto implica también un reto para las empresas. Eventos como el CyberMonday tienen como objetivo hacer más simple el acceso a ofertas para los usuarios y, al mismo tiempo, permite que las compañías puedan visibilizar sus productos y alcanzar nuevos compradores”, señala Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

Este año hay más de 400 empresas participantes, un 35 por ciento más si se la compara con la edición del año pasado. Y esto incluye a 80 firmas del interior del país que se sumaron a esta acción.

Dispositivos móviles, los protagonistas

Las compañías saben que el celular y las tabletas son clave para obtener más ventas; por esta razón el 85% de las organizaciones participantes ya implementaron una opción de e-commerce. Es que el año pasado más de la mitad de los argentinos (51%) que compraron en las 48 horas que duró el CyberMonday lo hizo a través de un dispositivo móvil (smartphone o tableta) y este año se espera que esta tendencia se incremente.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here