“En los próximos cinco años invertiremos USD 2.650 millones, de ellos 2.000 millones los desembolsaremos en los tres primeros años entre licencias de uso de espectro (unos USD 600 millones de los cuales hasta ahora pagó USD 281,4 millones), despliegue de fibra óptica y equipamiento de comunicaciones para todo el país”, informó el director comercial de mercado Masivo de Claro Argentina, Fernando del Río.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

La inversión abarca la instalación de 300 antenas nuevas para la red de 3G, aumentar la capacidad de otras 2.000 antenas existentes y tender 1.300 kilómetros de fibra óptica en el país.

A partir de marzo, la compañía -del Grupo Telmex- lanzará una campaña para posicionar el símbolo ‘4GLTE Ready’, pero recién en junio activará la red de 4G en las capitales y principales ciudades del país con excepción de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

LEÉR MÁS  ¿Los “mercados emergentes” dicen “hasta acá llegamos”?

Luego del tramo inicial, la empresa seguirá con “la incorporación de ciudades” hasta cumplir con las obligaciones previstas en los pliegos de licitación de espectro de la subasta realizada el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here